lunes, 8 de febrero de 2010

El presidente Hugo Chávez, juramentó este sábado “con el puño izquierdo” el Frente de Juventudes Bicentenarias.

CARACAS.- Con la espada de Bolívar en las manos, el presidente Hugo Chávez, juramentó este sábado “con el puño izquierdo” el Frente de Juventudes Bicentenarias.

Al grito de “te lo repito, te lo repito al comandante no lo tumban los sifrinos” y “hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie a manos blancas va a parar”, los jóvenes celebraron las palabras del jefe de Estado, quien dejó claro su deseo de transferir directamente recursos a los estudiantes para que desarrollen proyectos dentro y fuera de las universidades.

El fondo arrancará con 1 mil millones de bolívares y los ministros de Educación y Educación Superior, Héctor Navarro y Luis Acuña, respectivamente, serán los encargados de diseñar el plan para aplicar la medida.

Plan opositor

En cadena de radio y televisión, el mandatario nacional pidió a los jóvenes impedir que les roben el futuro, alegando que los estudiantes opositores -a quienes volvió a calificar de fascistas- tienen un sólo propósito: derrocarlo.

“Detrás de ese movimiento hay todo un plan estratégico con mucho apoyo monetario, de planificación, de propaganda y mediático que no debemos subestimar (...) La mejor defensa es el ataque, la burguesía criolla alebrestada (...) trata de incendiar a Venezuela de nuevo no vamos a permitirlo”, expresó; mientras invitó a los presentes a sumarse a la milicia.

Chávez exhortó también a las fuerzas revolucionarias a consolidar la unidad nacional para derrocar a los sectores opositores que pretenden llegar a la Asamblea Nacional.

Hor
as antes anunció que firmó el veto a la Ley del Consejo Federal de Gobierno que regresará al Legislativo para que se le realicen correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario