lunes, 8 de febrero de 2010

Gran marcha nacional de jóvenes y estudiantes el 12F

La movilización reunirá a la juventud revolucionaria de Venezuela / La iniciativa será respaldada por el Psuv y representantes de centros, instituciones y universidades del país / Próximamente se dará a conocer las rutas y puntos de concentración de la marcha

Con motivo de la celebración del día de la juventud, el próximo viernes 12 de febrero se realizará la gran marcha nacional de jóvenes y estudiantes, la cual será respaldada por dirigentes, voceros y estudiantes de instituciones y centros de estudios del país.

Así lo dio a conocer en horas de la mañana Héctor Rodríguez Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde la sede de la tolda roja en Maripérez Caracas.

Explicó Rodríguez que la convocatoria se discutió durante la reunión realizada el día sábado con más de 300 dirigentes estudiantiles de educación media, 500 representantes de colegios y centros universitarios con sus respectivos presidentes de centros y federación, 500 miembros estudiantiles de universidades experimentales, 500 delegados de universidades autónomas que acompañan la revolución y voceros de la Misión Sucre y Rivas respectivamente.

Durante los acuerdos realizados en las mesas de trabajo se concluyó la creación del Frente Bicentenario de Juventudes, la cual asumirá la agenda de la "Campaña Admirable" la cual contará con el respaldo y apoyo de la Juventud Psuv.

El Psuv acompañará y respaldará la convocatoria este próximo viernes 12 de febrero, para el cual articularan toda la estructura partidista y de juventud para movilizar a la gran mayoría de jóvenes y estudiantes que apoyan y respaldan al Gobierno Nacional y su proyecto revolucionario, y el proceso de cambio bicentenario, indicó Rodríguez.

Informó el coordinador del Psuv que durante la movilización nacional se realizará la juramentación del Frente Bicentenario de Juventudes y a partir de esa fecha habrá un cronograma de actividades en diferentes estados.

Felicitó a la Juventud Bicentenaria Revolucionaria por la lucha del movimiento estudiantil y su búsqueda por la democratización al ingreso de las universidades autónomas del país, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, y el fortalecimiento de todos los niveles de educación universitaria en igualdad de condiciones.

Finalmente indicó que en los próximos días se indicará las rutas y puntos de concentración de la gran marcha de la juventud venezolana.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario