lunes, 8 de febrero de 2010

Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez protestaron en la sede del Colegio Nacional de Periodistas


En la mañana de este miércoles, 03 de febrero estudiantes bolivarianos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), acudieron a la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en Caracas, para hacer entrega de un documento, cuyo contenido insta a terminar con la guerra mediática, promover la información veraz y dejar de lado matrices desestabilizadoras.

Asimismo, el documento que recibió el presidente del CNP, William Echeverría, exige retractarse por haber declarado a Venezuela como "zona de desastre para la libertad de expresión".

Por otro lado, el colectivo estudiantil expresó que la señal del canal de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV) está fuera de la señal de las operadoras de cable como consecuencia de su negativa a cumplir con la normativa legal para funcionar en el país.

Se exhortó al CNP a ajustarse a la realidad del país, a decir la verdad de los sucesos que se registran a diario e informar sobre las políticas de progreso en todos los ámbitos que adelante el Gobierno Nacional, y no instar a la ciudadanía a la violencia, según señaló el estudiante, Daniel Perdomo, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unesr.

De igual modo, asistieron al CNP acompañando al grupo de estudiantes el concejal metropolitano de Caracas, Ricardo Durán, quien en su condición de periodista señaló que algunos medios de comunicación son culpables del ambiente desestabiizador que se intenta implementar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario